Nuestra Institución

En la década del 60, la “Escuela Granja”, ubicada en el sector de La Pampa en La Serena, considerando que una gran cantidad de sus alumnos provenían de la Compañía Baja, ubicó una sala de clases en un terreno que previamente una dama serenense había donado para que funcionara una escuela en este populoso sector.

 

Con posterioridad el MINEDUC., considerando que la población del sector crecía con rapidez y muchos alumnos solicitaban matrícula, accedió a construir más salas y la escuela comenzó a funcionar como Escuela Primaria Nº 34.

El 30 de Noviembre del año 1970, por Decreto Supremo Nº 2154, se destinó el inmueble fiscal con una superficie de 10.000 metros cuadrados  para que la escuela tuviera existencia legal y pudiera posteriormente, construir las instalaciones que fueran necesarias para su normal funcionamiento.

 

Durante muchos años nuestro establecimiento educacional funcionó como Escuela D- 21 sin un nombre que la identificara. A pesar de esta situación, el colegio fue creciendo y teniendo muchos logros en los aspectos intelectuales y deportivos. Numerosos son los docentes que pasaron por sus aulas, formando a miles de jóvenes y dejando plasmada su experiencia pedagógica con abnegación y cariño.

 

El 15 de Marzo de 1993 por Decreto Supremo Nº 1673, se autorizó el nombre de don “Alonso de Ercilla” para el Colegio D – 21 en consideración a que este español viniera a chile en los albores de nuestro nacer como país.

 

                                            Establecimiento dependiente de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, EDUCORP, cuya matrícula efectiva es de 400 alumnos distribuidos en 12 cursos de Nivel Pre-Kinder a Octavo Año Básico. Su dotación docente  la componen 17 profesores.

 

Nuestros Estudiantes

Nuestros estudiantes son alumnos en edad escolar, que buscan desarrollar las habilidades y competencias ofrecidas específicamente en nuestros currículos académicos formales.

Nuestros Profesores

Nuestros tutores, maestros y profesores, son profesionales que reúnen la experiencia en su área de trabajo y la capacidad y cualificación para impartir conocimientos acertadamente y conducir a nuestros estudiantes por satisfactorios procesos de aprendizaje, tanto teórico como práctico.

Asesórese sobre nuestra oferta educativa.